El volumen de Negocios de la Champions League

El volumen de Negocios de la Champions League

Categoría: Blog

Esta es la temporada mas importante para los fanáticos de futbol la “Champions League” y con ella te presentamos algunos datos interesantes para que no te agarren en curva y estés muy bien informado de las cifras sobre la final más esperada del balón pie.

  1. El negocio.

Proviene principalmente de los contratos por derechos con televisoras, las cuales aportan provisiones para la economía, la cifra que representa anualmente es de 20 mil millones de euros lo que representa un 1% del PIB, el cual es incluso mayor que la representación de los países africanos.

  1. Patrocinadores

Las marcas generalmente apoyan, ya sea económicamente, en especie o ambos. Entre las principales firmas destacan: Nissan, Play Station, Gazprom, Lays, Santander, Mastercard, Hoteles.com, Heineken.

  1. Derrama económica.

Se espera aproximadamente una derrama económica de 56 millones de Euros en Madrid, pero que lo conforma: Hospedajes, Compras, Restaurantes, Transporte, Boletos estos son los 5 factores más importantes.

  1. Wanda Metropolitano.

El escenario que recibirá al Tottenham y Liverpool es propiedad del Atlético de Madrid, fue inaugurado en septiembre del 2017, el cual recibió el premio al mejor recinto deportivo en los premios Industry Awards. El desarrollo ha sido galardonado por la tecnología en sus instalaciones, vanguardia, diseño y arquitectura.

  1. Los goleadores

El portugués Cristiano Ronaldo es el máximo goleador histórico con 118 goles en 152 partidos, por su parte el Argentino Lionel Messi lleva 100 goles en 123 encuentros.

  1. Las cifras

La UEFA ha anunciado que para la edición 2019 de esto conformaran los premios:

  • 2,040 millones de euros para los equipos participantes.
  • 15 millones de euros por llegar a la final
  • 4 millones al que gane la final.
  1. El Show

La banda de Rock Imagine Dragons conocida por grandes exitos como Radioactive y Thunder, se sumara al escenario minutos antes de que arranque la final de la Champions.  Dan Reynolds, el vocalista dijo: “Nos sentimos muy honrados de tocar en la ceremonia de apertura de la Final de la Champions, para algunos de los fanáticos deportivos más apasionados del planeta, será un gran espectáculo”.

  1. Las Copas
  • El Liverpool FC ha ganado la Liga de Campeones de la UEFA (Champions League) en cinco ocasiones.
  • El Tottenham persigue su primera copa de este campeonato.
  1. Las estrellas
  • Harry Kane, Posición: delantero, Edad: 25 años, Altura: 1.88, Nacionalidad: Inglés, Club Tottenham.
  • Mohamed Salah, Posición: delantero, Edad: 27 años, Altura: 1.75, Nacionalidad: Egipcio. Club Liverpool.
  1. El favorito

Toda indica que el favorito es el Liverpool, lo cual lo obligará a imponer. Ambos equipos tienen a su favor la experiencia porque juegan en la misma liga inglesa. Tottenham tiene mas presión pues es la primera vez que se disputara la final en su historia. Pero no hay que tener mucha confianza, cualquiera de los dos equipos nos puede dar una sorpresa como lo hicieron en las semifinales.


Deja un comentario