¿Cómo facturar con la versión 3.3 del CFDI?

¿Cómo facturar con la versión 3.3 del CFDI?

Categoría: Blog

En el momento cumbre de la facturación electrónica se crearon distintos servicios de emisión de CFDI’s con la versión 3.2 que funcionan a la perfección a la fecha. Sin embargo, el SAT ha mejorado la factura electrónica y ahora es indispensable migrar al la versión 3.3. del CFDI  debido  las actualizaciones y mejoras que se han realizado en esta nueva versión permitirán nuevas funcionas para la emisión de comprobantes.

Debes saber que al no migrar al CFDI versión 3.3 no solo estarías perdiéndote de los beneficios que trae la actualización sino que te estarías arriesgando a tener que pagar multas, pues los proveedores ya están actualizados y el SAT cambió los sellos digitales (CSD); por lo tanto, en este momento, más que una opción se ha convertido en una necesidad para que puedas facturar en línea de manera exitosa.

Si aún no has logrado actualizar a la versión 3.3 es probable que se deba a que no estés al tanto de los cambios, pero para disipar todas tus dudas en el presente post conocerás más detalles para comenzar a facturar con la nueva actualización:

1. Versión Gratuita del SAT

Esta versión es bastante básica, si cuentas con varios clientes, productos o servicios y todo lo que deberás hacer será capturarlos cada vez que factures.

En la versión 3.2 la aplicación del SAT permitía la generación de tus facturas electrónicas, pues solo manejaba un catálogo y no emitía los CFDI’s con el complemento para pagos.

En el caso de la versión actualizada en la aplicación del SAT, te puede ser de utilidad si emites 1 o 2 facturas por mes.

2. CFDI 3.3 en Línea

En  el caso de tratarse de servicios provenientes de fuentes externas, es decir, que no sea el SAT, la variedad de opciones para la emisión del CFDI 3.3 es mucho mayor, permitiendo:

  1. Cuentas multi-usuario
  2. Notas de crédito, nóminas, facturas, CFDI con complemento para pago, entre otros.
  3. Timbrado masivo de facturas y nóminas.
  4. Un mejor diseño en plantillas para impresiones.
  5. Distintos números de serie y timbres para asignar.

3. Utiliza un programa junto con el servicio CFDI 3.3 en línea

Al principio de la facturación, tanto la tradicional como la electrónica, se utilizaban programas especializados para esta labor. Para muchos usuarios los programas de facturación son una opción más segura, pues permite almacenar todo en la computadora.

Si te gusta tener la seguridad total en tus manos puedes emitir en tu programa de facturación personal y en el servicio en línea, ambos trabajan en conjunto permitiéndote realizar el timbrado de tus facturas con los mismos timbres que adquieras desde el programa.

Sin importar la opción que decidas para continuar con tus facturas, no debes pasar por alto el verificar que el servicio te ofrezca el soporte adecuado, que tenga referencias que certifiquen su eficiencia.

 


Deja un comentario