Fitch advierte sobre la cancelación de proyectos

Fitch advierte sobre la cancelación de proyectos

Categoría: Blog


La calificadora Fitch Ratings consideró que es posible que las cancelaciones recientes de los proyectos de líneas de transmisión y de la cuarta subasta eléctrica en México aumenten el riesgo del suministro de energía y la volatilidad de los precios, además de incrementar el riesgo de ingreso de las plantas de energías renovables y térmicas.

De acuerdo con la firma, se necesita una capacidad nueva de transmisión que permita trasladar energía de una manera confiable desde las zonas que cuentan con un gran nivel de producción, a los centros de carga de las regiones más pobladas.

El sistema actual es más vulnerable a la congestión sin dichos cambios, por lo que es posible que aumenten los precios del mercado eléctrico mayorista (MEM) y la interrupción de suministro de los proyectos de energía renovable”, afirmó en un comunicado.

Consideró probable que la cancelación de la subasta retrase el desarrollo de la capacidad adicional para producir energía renovable y aumente la dependencia en una energía térmica más costosa para satisfacer el crecimiento de carga que se espera, generando incertidumbre con respecto a los precios futuros del mercado.

Además, expuso que los proyectos de generación existentes y planeados que carecen de protección contractual contra la interrupción de suministro energético o que están expuestos a los precios del mercado, serán más vulnerables a estos riesgos.

 


Deja un comentario