Legisladores proponen desaparecer el AFORE

Legisladores proponen desaparecer el AFORE

Categoría: Blog

Legisladores proponen desaparecer el AFORE y regresar al sistema solidario, que garantiza la tasa de reposición. De regresar al sistema solidario, el monto ahorrado para un trabajador sería del 75% del salario de los últimos cinco años laborados; el actual sistema apenas ofrece el 25%.

El coordinador de la bancada del PT, Reginaldo Sandoval Flores, llamó a los diputados de Morena a reflexionar en torno a la ruta de la iniciativa para modificar a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro; es “una reforma neoliberal que lastima a los trabajadores” de México y “no tiene nada que ver con la Cuarta Transformación”.

En conferencia de prensa, reiteró la postura de la bancada del PT de no votar a favor de la reforma a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, propuesta por el Ejecutivo federal, que se prevé discutir en el Pleno cameral el próximo jueves. Y dijo que es “muy probable” que el PRD vaya en la misma ruta, advirtió.

Desde la puesta en marcha del esquema de pensiones en México operado por las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), en 1997, el rendimiento anual que han ofrecido es del 5.4%, una tasa muy por debajo a la de otros países con modelos similares, aseguró el líder parlamentario.


Deja un comentario