Los 10 pecados Capitales del Ahorro

Los 10 pecados Capitales del Ahorro

Los 10 pecados Capitales del Ahorro en la actualidad

  1. GULA

Hay cosas que no necesitas y que solo harán que te de “indigestión”. Mejor ni más ni menos, lo suficiente.

  1. AVARICIA

Querer tener más no es malo, lo que es malo es que le pidas hasta al vecino, dinero que aún no tienes.

  1. PACIENCIA

Para que veas reflejado un buen ahorro es necesario esperar, no te gastes lo poco que llevas, mejor resiste, te convendrá.

  1. IRA

“No seas arrebatado”, trata de controlarte y piensa bien las cosas antes de hacerlas si no quieres estar arrepentido después.

  1. LUJURIA

Todos sabemos que es demasiado tentador aceptar tal y tal préstamo o comprar tal y tal “gustito”, sin embargo, también todos sabemos lo difícil que es tener una deuda.

  1. PEREZA

Deja ya de pensarlo y crea esa cuenta de ahorro o comienza con esa alcancía que tienes arrumbada, la cuestión aquí es que te decidas a empezar a ahorrar y verás que no es difícil.

  1. ARROGANCIA

Para vivir, la sencillez es suficiente, menos es más. Sincerarte contigo mismo y planea que es lo que realmente necesitas para ser feliz. Siempre hay una versión económica y muchas veces más sustentable.

  1. ORGULLO

No siempre nuestros sistemas funcionan, así que no seas orgulloso y acércate a quien sabe, te aseguro que los resultados serán más eficaces.

  1. SOBERBIA

Es muy malo pensar que tenemos todo asegurado, uno nunca sabe cuando aumentarán la gasolina; por ejemplo. Sé precavido y anticipa tus gastos.

  1. ENVIDIA

Una cosa es ser ahorrador y otra es ser tacaño, al final del día, mientras tengas considerados tus gastos, puedes consentirte y consentir a los tuyos.


Deja un comentario