Los 10 pecados Capitales del Ahorro
Los 10 pecados Capitales del Ahorro en la actualidad
- GULA
Hay cosas que no necesitas y que solo harán que te de “indigestión”. Mejor ni más ni menos, lo suficiente.
- AVARICIA
Querer tener más no es malo, lo que es malo es que le pidas hasta al vecino, dinero que aún no tienes.
- PACIENCIA
Para que veas reflejado un buen ahorro es necesario esperar, no te gastes lo poco que llevas, mejor resiste, te convendrá.
- IRA
“No seas arrebatado”, trata de controlarte y piensa bien las cosas antes de hacerlas si no quieres estar arrepentido después.
- LUJURIA
Todos sabemos que es demasiado tentador aceptar tal y tal préstamo o comprar tal y tal “gustito”, sin embargo, también todos sabemos lo difícil que es tener una deuda.
- PEREZA
Deja ya de pensarlo y crea esa cuenta de ahorro o comienza con esa alcancía que tienes arrumbada, la cuestión aquí es que te decidas a empezar a ahorrar y verás que no es difícil.
- ARROGANCIA
Para vivir, la sencillez es suficiente, menos es más. Sincerarte contigo mismo y planea que es lo que realmente necesitas para ser feliz. Siempre hay una versión económica y muchas veces más sustentable.
- ORGULLO
No siempre nuestros sistemas funcionan, así que no seas orgulloso y acércate a quien sabe, te aseguro que los resultados serán más eficaces.
- SOBERBIA
Es muy malo pensar que tenemos todo asegurado, uno nunca sabe cuando aumentarán la gasolina; por ejemplo. Sé precavido y anticipa tus gastos.
- ENVIDIA
Una cosa es ser ahorrador y otra es ser tacaño, al final del día, mientras tengas considerados tus gastos, puedes consentirte y consentir a los tuyos.