¿Cuáles son las multas por no presentar mi declaración anual de personas físicas?

¿Cuáles son las multas por no presentar mi declaración anual de personas físicas?

Categoría: Blog

A pesar de que se trata de una obligación, es posible que la autoridad fiscal no se dé cuenta de tu incumplimiento y, pasado algún tiempo, la presentes de forma espontánea sin que te haya pasado nada.

Sin embargo, es poco probable que suceda así, pues actualmente el SAT cuenta con la tecnología necesaria para enviarte un requerimiento e imponerte una multa desde el día siguiente de cumplido el plazo.

Estas son las Multas por no cumplir esta obligación
  • De 1,400 a 17,370 pesos por cada una de las obligaciones no declaradas de manera espontánea dentro del plazo correspondiente.

 

  • De 1,400 a 34,730 pesos por cada obligación a que estés obligado, al presentar una declaración, solicitud, aviso o constancia, fuera del plazo señalado en el requerimiento o por incumplimiento de dicho requerimiento.

 

  • De 14,230 a 28,490 pesos por no presentar las declaraciones por internet estando obligado a ello, presentarlas fuera del plazo o no cumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales para presentarlas o cumplirlos fuera de los plazos señalados.

 


Deja un comentario