¿QUE ES LA NEUTRALIDAD DE LA RED?

  • 0

¿QUE ES LA NEUTRALIDAD DE LA RED?

Categoría: Blog

¿Qué significa la neutralidad de la red?

En pocas palabras, ¿QUE ES LA NEUTRALIDAD DE LA RED? viene a decir que los proveedores de servicio de Internet y los gobiernos deberían tratar a todo el tráfico de Internet de la misma manera.

Es decir, que los proveedores no deberían bloquear o ralentizar el tráfico en sus redes locales según los usuarios, el tipo de tráfico o el servicio que está enviando el contenido.

De los proveedores de servicios de Internet

Los proveedores de acceso a Internet tratarán a todo tráfico con igualdad, sin discriminación, restricción, o interferencia, y sin importarse sobre quién envíe y quién reciba.

También debe tomarse en cuenta el tipo de contenido que haya sido accedido o distribuido, las aplicaciones o servicios que provean el contenido, o el tipo de hardware utilizado.

De los usuarios finales

Los usuarios finales tienen el derecho de acceder y distribuir información y contenido, usar las aplicaciones, servicios, y dispositivos de su preferencia, sin importar el punto de origen y lugar de acceso del usuario ni del proveedor(es) de los servicios o contenidos a través de su servicio de Internet.

Para poner estas dos perspectivas en contexto, tenemos que entender cómo fluye el contenido desde los creedores hasta el usuario.

La infraestructura que conecta al usuario final

En una sociedad cada vez más digitalizada, ya no es suficiente para los usuarios estar conectados, sino disfrutar de una conexión de calidad que permita acceder a contenido de forma casi inmediata y a un precio lo más asequible posible. Podemos ver este fluyo entre el conocimiento (en forma de contenidos multimedios) y el usuario a través de la cadena de valor digital:


Deja un comentario