Salario podría aumentar 5.3% en 2019

Salario podría aumentar 5.3% en 2019

Categoría: Blog

 

En 2019 se espera un incremento salarial de 5.3%, con una inflación estimada para el cierre de 2018 de 4%, es decir, menor que la del mismo periodo del año anterior que se ubicó en 6.7%, de acuerdo con la Encuesta Anual de Remuneración Total Salarial (TRS) de Mercer.

A detalle, el estudio estimó que, por nivel jerárquico, el aumento salarial real reportado para ejecutivos en 2019 tendrá un incremento de 5.4%; mientras que para los niveles gerentes, ventas y profesionales será de 5.3%.

El director de Consultoría en Compensaciones de Mercer México, Gerardo García Rojas, dijo que “el avance es lento y requiere que empresas hagan análisis de la fuerza de trabajo e implementen procesos de evaluación del talento para que de esa manera tengan una propuesta de valor adecuada para sus colaboradores”.

Actualmente, agregó el estudio, las tres industrias que mejor pagan a nivel director son bienes de consumo, life science y otros no industriales, con más de 10 puntos porcentuales por encima del promedio.

Mientras que, a nivel profesional, los mejores pagados se encuentran en equipos de transporte, high tech y otros no industriales como agricultura, silvicultura, pesca y caza, bienes y raíces, medios y entretenimiento, entre otros.

Por último, la consultora de recursos humanos destacó que en los últimos 10 años no se han dado cambios significativos en las prestaciones en México, no obstante, hay puestos como arquitectura de soluciones, análisis de datos, e-Commerce, ingeniería y diseño de productos, programación y matemáticas, así como los HR Business Partners, con expectativas de crecimiento.


Deja un comentario