Ser Freelance tiene su propia responsabilidad

  • 0

Ser Freelance tiene su propia responsabilidad

Categoría: Blog

Hacer una buena declaración de impuestos en tiempo y forma no solo facilita la vida del Freelance, también le otorga más oportunidades de contratación.

Ser freelance es un esquema de trabajo que ha crecido en los últimos años en nuestro país. Como se sabe, algunas de las grandes ventajas que tienen este tipo de trabajadores.

A Continuación, te daremos los 5 Puntos Importantes que debe saber un Freelance para pagar sus Impuestos.

1.- Tener una buena administración desde el principio: haz un plan claro de cómo obtener y usar recursos, además de tener un orden con la información obtenida, es un gran paso que ayuda a sentar la base de cualquier actividad que se desees realizar.

2.- Mantener al día sobre tu situación Fiscal: Nunca tomes a la ligera este tema es de suma importancia que sepas tu situación Fiscal, es muy importante que por lo menos tengas nociones básicas de impuestos y contabilidad. Si de plano el tema no es lo tuyo acércate a los expertos. En Grupo Anzaldo podemos asesorarte para que tu como freelance, estés tranquilo de tu situación Fiscal.

3.- Debe saber que puedes deducir y que no: Esto depende del régimen en el que estés inscrito. Si formas parte de la RIF, podrás deducir todo gasto que sea imprescindible para la actividad que desarrolles. Infórmate y saca provecho de este derecho fiscal.

4.- Contrata un seguro de gastos médicos mayores y plan de ahorro para el retiro: Ambos son de igual de importantes además se pueden tener deducciones adicionales para el pago de impuestos.

5.- Ten una reserva: Al no contar con las prestaciones y la estabilidad que se supone el trabajar con una empresa, debes tener una reserva que te ayude en los meses con bajos ingresos.


Deja un comentario