3 Tips para una Entrevista Exitosa

  • 0

3 Tips para una Entrevista Exitosa

Categoría: Blog

3 Tips para una Entrevista Exitosa

Te ha pasado que, al ir a una entrevista improvisas para quedar bien, pues déjame decirte que estas en un gran error y llegar a un proceso de selección sin prepararse.

1.-. Piensa que el puesto es para ti

Debes ir convencido que es el mejor puesto de tu vida, aun cuando no lo sea. Cuando no está convencido de querer algo se esfuerza por conseguirlo y uno lucha por ello. Puede que las características iniciales de la posición no sean tan atractivas, sin embargo, siempre vale la pena participar, porque al final, dependiendo de cuan bien te vendes profesionalmente, las condiciones cambian favorablemente.

2.-  La entrevista es el punto máximo de venta: véndete profesionalmente

Nuestras respuestas deben ser directas, concisas y personalizadas. Debes focalizarte en hablar solo de las competencias que más le puedan interesar al entrevistador. Se trata de enganchar una oferta de valor con las necesidades e interés del entrevistador, puesto, empresa y sector. No podemos tener respuestas genéricas o clichés que puedan responderse por igual en todas nuestras entrevistas.

3.-  La preparación

Es un gran error improvisar en una entrevista. Por eso es necesario prepararse desde varios aspectos: uno de ellos es investigar sobre la empresa a la que va a la entrevista, Sector, Entrevistador. Se deben desarrollar respuestas inteligentes a las preguntas usuales y una cosa muy importante es la imagen personal, debes estar impecable a la hora de presentarte a una entrevista.

 


Deja un comentario