Archivo de la categoría: Blog




Los 10 pecados Capitales del Ahorro

Los 10 pecados Capitales del Ahorro en la actualidad

  1. GULA

Hay cosas que no necesitas y que solo harán que te de “indigestión”. Mejor ni más ni menos, lo suficiente.

  1. AVARICIA

Querer tener más no es malo, lo que es malo es que le pidas hasta al vecino, dinero que aún no tienes.

  1. PACIENCIA

Para que veas reflejado un buen ahorro es necesario esperar, no te gastes lo poco que llevas, mejor resiste, te convendrá.

  1. IRA

“No seas arrebatado”, trata de controlarte y piensa bien las cosas antes de hacerlas si no quieres estar arrepentido después.

  1. LUJURIA

Todos sabemos que es demasiado tentador aceptar tal y tal préstamo o comprar tal y tal “gustito”, sin embargo, también todos sabemos lo difícil que es tener una deuda.

  1. PEREZA

Deja ya de pensarlo y crea esa cuenta de ahorro o comienza con esa alcancía que tienes arrumbada, la cuestión aquí es que te decidas a empezar a ahorrar y verás que no es difícil.

  1. ARROGANCIA

Para vivir, la sencillez es suficiente, menos es más. Sincerarte contigo mismo y planea que es lo que realmente necesitas para ser feliz. Siempre hay una versión económica y muchas veces más sustentable.

  1. ORGULLO

No siempre nuestros sistemas funcionan, así que no seas orgulloso y acércate a quien sabe, te aseguro que los resultados serán más eficaces.

  1. SOBERBIA

Es muy malo pensar que tenemos todo asegurado, uno nunca sabe cuando aumentarán la gasolina; por ejemplo. Sé precavido y anticipa tus gastos.

  1. ENVIDIA

Una cosa es ser ahorrador y otra es ser tacaño, al final del día, mientras tengas considerados tus gastos, puedes consentirte y consentir a los tuyos.



10 errores que frenan el crecimiento de las Pymes en México

Categoría: Blog

10 errores que frenan el crecimiento de las Pymes en México

Grupo Anzaldo enumera los 10 errores más comunes que comenten los pequeños empresarios, para tenerlos en cuenta y evitarlos.

1. No realizar investigaciones de mercado

El primer error que puede hundir un emprendimiento es el no contar con información sobre el mercado en donde se piensa desenvolver.

2. Falta de planeación

Al principio de cada emprendimiento, la emoción que se tiene por empezar un negocio puede hacer que la planificación del mismo se olvide.

3. Falta de asesoría legal

Es necesario un asesor experto en temas legales y empresariales para aconsejar y guiar al pequeño empresario al constituir su negocio de forma correcta

4. Ignorar la atracción de talento

Contar con un equipo de trabajo sólido es la base para comenzar una empresa exitosa.

5. Búsqueda inadecuada de financiamiento

Muchos pequeños empresarios le temen al financiamiento externo para su empresa, pues creen que perderán el control de su negocio

6. No contar con plan financiero

Tener claridad de las áreas que necesitan inversión y las cantidades que se requieren para dichas tareas, constituye un paso importante para consolidar una Pymes.

7. Olvidarse del marketing

Muchos empresarios tienen la creencia de que el marketing es muy caro y sólo sirve para grandes empresas, pero esto no es así. Realizar una inversión en una campaña adecuada ayuda a incrementar la presencia de la marca y conseguir nuevos clientes.

8. No contar con presencia en internet

Por muy pequeña que sea la empresa, contar con presencia digital a través de redes sociales o una página web propia ayuda a que sus productos o servicios lleguen a más personas.

9. Precios no competentes en el mercado

Para poder ofrecer un producto apto dentro de un nicho de mercado específico, su precio debe ir acorde con su calidad, y sobre todo, no salirse de los parámetros de la competencia.

10. No medir los resultados

Contar con toda la información anterior servirá para poder realizar evaluaciones periódicas del desempeño del negocio. Al comparar los ingresos iniciales con los obtenidos después de un tiempo.

Al tomar en cuenta estos errores y emprender las acciones necesarias para evitarlos y contrarrestarlos, los pequeños empresarios aumentan las posibilidades de impulsar el crecimiento de sus negocios de forma estratégica.



El volumen de Negocios de la Champions League

Categoría: Blog

Esta es la temporada mas importante para los fanáticos de futbol la “Champions League” y con ella te presentamos algunos datos interesantes para que no te agarren en curva y estés muy bien informado de las cifras sobre la final más esperada del balón pie.

  1. El negocio.

Proviene principalmente de los contratos por derechos con televisoras, las cuales aportan provisiones para la economía, la cifra que representa anualmente es de 20 mil millones de euros lo que representa un 1% del PIB, el cual es incluso mayor que la representación de los países africanos.

  1. Patrocinadores

Las marcas generalmente apoyan, ya sea económicamente, en especie o ambos. Entre las principales firmas destacan: Nissan, Play Station, Gazprom, Lays, Santander, Mastercard, Hoteles.com, Heineken.

  1. Derrama económica.

Se espera aproximadamente una derrama económica de 56 millones de Euros en Madrid, pero que lo conforma: Hospedajes, Compras, Restaurantes, Transporte, Boletos estos son los 5 factores más importantes.

  1. Wanda Metropolitano.

El escenario que recibirá al Tottenham y Liverpool es propiedad del Atlético de Madrid, fue inaugurado en septiembre del 2017, el cual recibió el premio al mejor recinto deportivo en los premios Industry Awards. El desarrollo ha sido galardonado por la tecnología en sus instalaciones, vanguardia, diseño y arquitectura.

  1. Los goleadores

El portugués Cristiano Ronaldo es el máximo goleador histórico con 118 goles en 152 partidos, por su parte el Argentino Lionel Messi lleva 100 goles en 123 encuentros.

  1. Las cifras

La UEFA ha anunciado que para la edición 2019 de esto conformaran los premios:

  • 2,040 millones de euros para los equipos participantes.
  • 15 millones de euros por llegar a la final
  • 4 millones al que gane la final.
  1. El Show

La banda de Rock Imagine Dragons conocida por grandes exitos como Radioactive y Thunder, se sumara al escenario minutos antes de que arranque la final de la Champions.  Dan Reynolds, el vocalista dijo: “Nos sentimos muy honrados de tocar en la ceremonia de apertura de la Final de la Champions, para algunos de los fanáticos deportivos más apasionados del planeta, será un gran espectáculo”.

  1. Las Copas
  • El Liverpool FC ha ganado la Liga de Campeones de la UEFA (Champions League) en cinco ocasiones.
  • El Tottenham persigue su primera copa de este campeonato.
  1. Las estrellas
  • Harry Kane, Posición: delantero, Edad: 25 años, Altura: 1.88, Nacionalidad: Inglés, Club Tottenham.
  • Mohamed Salah, Posición: delantero, Edad: 27 años, Altura: 1.75, Nacionalidad: Egipcio. Club Liverpool.
  1. El favorito

Toda indica que el favorito es el Liverpool, lo cual lo obligará a imponer. Ambos equipos tienen a su favor la experiencia porque juegan en la misma liga inglesa. Tottenham tiene mas presión pues es la primera vez que se disputara la final en su historia. Pero no hay que tener mucha confianza, cualquiera de los dos equipos nos puede dar una sorpresa como lo hicieron en las semifinales.


¿Facebook tendrá su propia criptomoneda?

Categoría: Blog

¿Facebook tendrá su propia criptomoneda?

Facebook contempla lanzar su propia criptomoneda en el primer trimestre de 2020, según información publicada por la BBC.

Denominada de momento GlobalCoin, este proyecto de moneda virtual, revelado inicialmente por Bloomberg en diciembre, será probado a nivel interno de aquí a fines de año, antes de ser lanzado en una docena de países, revela el medio británico, que agrega que Facebook dará más detalles “este verano” boreal.

La GlobalCoin utilizará la tecnología “blockchain”, una especie de inmenso registro público e infalsificable que permite una transferencia rápida, anónima y segura de las divisas virtuales.

Esta tecnología es usada por la gran mayoría de las criptomonedas, entre ellas el bitcoin.

Pero, a diferencia de éste, la cotización del GlobalCoin podría estar indexada a una cesta de divisas reales para limitar su volatilidad, una característica de las criptomonadas que suele provocar rechazo.

Al mismo tiempo, el Financial Times también reveló, basándose en dos fuentes informadas, que Facebook tomó contacto con “al menos dos plataformas de intercambio de criptomonedas, Coinbase y Gemini, a través de las cuales los usuarios podrían conservar su moneda Facebook de forma segura o convertirla en otras divisas” virtuales o reales.

Con información de El Economista.


El reconocimiento facial: Una nueva arma, un nuevo debate

Categoría: Blog

Nuevamente se ha abierto de nuevo el debate sobre esta tecnología y es que recientemente la ciudad de San Francisco ha sido la primera ciudad de Estados Unidos en rechazar su implementación.

Esta política ha sido lanzada, debido a que las autoridades desean utilizarla cada vez con mayor frecuencia como una herramienta para el reconocimiento facial de criminales, sin embargo, muchas organizaciones en pro de los derechos humanos han rechazado esta medida ya que consideran que resulta invasivo y que puede llegar a violar los derechos humanos de los ciudadanos, esto sin mencionar las deficiencias que puede llegar a tener dicha tecnología.

Actualmente existen dispositivos que ya cuentan con ella, hablemos de teléfonos celulares, por ejemplo. Esta tecnología cada vez es más frecuente y ha sido utilizada, en repetidas ocasiones, sin consentimiento de los usuarios, tanto que ni ellos se han percatado de los hechos.

Puede considerarse que con estas técnicas se obtienen múltiples beneficios, pero con ello también se obtienen muchas preocupaciones al respecto, ya que otro factor que resulta inquietante es el del uso de datos, algo tan personal como una huella dactilar.

No sabemos que tan provechoso resulte hacer uso de ella y si traerá consigo repercusiones por lo cual es una situación que debe analizarse con sumo cuidado ya que en un descuido puede salirse de control.