Nueva Ley de Ingresos de la Federación 2020: lo que hay que tomar en cuenta

Nueva Ley de Ingresos de la Federación 2020: lo que hay que tomar en cuenta

Categoría: Blog

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, envió al Senado la Iniciativa de Reforma Fiscal para 2020, que contiene la Ley de Ingresos de la Federación del Ejercicio Fiscal 2020, iniciativas de Reformas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), La Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y del Código Fiscal de la Federación.

Así mismo, envió a consideración el Decreto para Reformar disposiciones para la Ley Federal de Derechos, la Ley de Impuestos sobre Hidrocarburos y el más importante, el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año fiscal 2020.

Con respecto a las modificaciones más relevantes, el ISR deberá pagarse por concepto de Arrendamiento de Inmuebles, por toda persona que rente alguna vivienda propia, así, a partir del siguiente año, los arrendatarios deberán expedir los respectivos comprobantes fiscales y reportarlos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Las empresas que ofrezcan servicios a través de aplicaciones por internet y plataformas digitales deberán pagar el IVA e ISR correspondientes, por lo que puede que esta nueva medida afecte en cierto grado a los consumidores.

También se agregará un extra del IEPS a los cigarros, una cuota de actualización para la industria refresquera la cual deberá pagar 1.27 pesos por litro de acuerdo con el impuesto, y este monto cambiará año con año.

En una siguiente entrega, ampliaremos a detalle la información en la que se ven involucradas incluso personas extranjeras.


Deja un comentario