El reconocimiento facial: Una nueva arma, un nuevo debate

El reconocimiento facial: Una nueva arma, un nuevo debate

Categoría: Blog

Nuevamente se ha abierto de nuevo el debate sobre esta tecnología y es que recientemente la ciudad de San Francisco ha sido la primera ciudad de Estados Unidos en rechazar su implementación.

Esta política ha sido lanzada, debido a que las autoridades desean utilizarla cada vez con mayor frecuencia como una herramienta para el reconocimiento facial de criminales, sin embargo, muchas organizaciones en pro de los derechos humanos han rechazado esta medida ya que consideran que resulta invasivo y que puede llegar a violar los derechos humanos de los ciudadanos, esto sin mencionar las deficiencias que puede llegar a tener dicha tecnología.

Actualmente existen dispositivos que ya cuentan con ella, hablemos de teléfonos celulares, por ejemplo. Esta tecnología cada vez es más frecuente y ha sido utilizada, en repetidas ocasiones, sin consentimiento de los usuarios, tanto que ni ellos se han percatado de los hechos.

Puede considerarse que con estas técnicas se obtienen múltiples beneficios, pero con ello también se obtienen muchas preocupaciones al respecto, ya que otro factor que resulta inquietante es el del uso de datos, algo tan personal como una huella dactilar.

No sabemos que tan provechoso resulte hacer uso de ella y si traerá consigo repercusiones por lo cual es una situación que debe analizarse con sumo cuidado ya que en un descuido puede salirse de control.


Deja un comentario