5 trucos para pagar menos ISR… Legalmente

  • 0

5 trucos para pagar menos ISR… Legalmente

Categoría: Blog

5 trucos para pagar menos ISR… Legalmente

Nuestra lista de oro te dice lo que siempre has querido saber. El mundo de los impuestos es un dolor de cabeza para las empresas que, mes con mes, tienen que darle al gobierno parte de sus ganancias por concepto de gravamen.

Aunque nos duela, nadie está exento de eso.

Pero existen diversas formas de pagar menos las cuales son las siguientes:

 1 Analiza la situación de tu empresa a medio año

“Yo recomiendo, primordialmente, que se haga un cierre fiscal previo a partir del segundo semestre del año para ver cuál es el comportamiento que está teniendo el negocio”, explica el especialista. Con base en ello, se puede diseñar una estrategia para pagar menos.

Si en cuatro meses te toca presentar tu declaración anual, tu contador podría informarte, por ejemplo, en qué mes te conviene hacer una compra grande para deducir más.

2 Cuida los “no deducibles”

Debes saber perfectamente cuáles son los productos o servicios que no son deducibles para el SAT. Esto te servirá para diseñar una estrategia focalizada, y por lo tanto, eventualmente se traduzca en una mayor deducción para tu empresa.

3 Donar, pero con truco

Si le haces un donativo a una organización que sea donataria autorizada, sólo puedes deducir el 7 por ciento de la utilidad fiscal del año anterior. Sin embargo, si eres una empresa que tiene inventario obsoleto, como computadoras con windows XP y éstas tienen valor, por ejemplo, de 200 mil pesos, puedes solicitarle al SAT una “destrucción de inventario obsoleto” y si una donataria requiere esas computadoras, puedes deducir la totalidad: los 200 mil pesos completos.

4 Adquiere un crédito hipotecario

Si adquieres un crédito para comprar un inmueble que fungirá como una de tus oficinas, puedes deducir una parte mensualmente. Con este tipo de créditos, también deduces los intereses.

5 Deduce adquiriendo seguros de gastos médicos para tus empleados

Las empresas pueden deducir completamente prestaciones como los seguros de gastos médicos de sus empleados. En cambio, las personas físicas tienen un régimen que los limita mucho, por lo que el especialista considera que debería haber una modificación para que las deducciones sean mayores.


Deja un comentario