Confiar o no en fondos de inversión.

  • 0

Confiar o no en fondos de inversión.

Categoría: Blog

Confiar o no en fondos de inversión

Una de las primeras ideas que llegan a la cabeza cuando se habla de confiar o no en inversiones es en las posibilidades de rendimiento que pueden ofrecer. Lo primero que debemos entender es el riesgo que conlleva manejar las inversiones sin un conocimiento real de la materia.

La realidad es que México aún tiene un largo camino por recorrer, ya que también el termino de inversiones se asocia únicamente con altos empresarios y ejecutivos.

¿Qué son las inversiones?

Las inversiones son instrumentos que una entidad económica emite con la finalidad de que ésta última pueda allegarse de recursos y posteriormente, el poseedor de aquel instrumento, obtenga un rendimiento a mediano o largo plazo, siempre y cuando la entidad que lo emitió genera ganancias.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

Invertir en fondo de inversión

Antes que nada, estudia respecto a las inversiones; ya que, si no sabes nada de la materia y vas y compras, digamos, acciones de CEMEX, en realidad no estás invirtiendo, estás apostando con la esperanza de obtener más dinero de lo que “invertiste”. Si vas a invertir en algún tipo de fondo de inversión, trata al menos de conocer lo básico.

Si vas a invertir y tu conocimiento es básico, Invierte con Expertos en la materia. NO pongas todo tu dinero en una sola canasta. Por muy fortalecido que esté el mercado, o por mucho que te endulcen el oído, es más conveniente que inviertas de manera diversificada y/o globalizada.

Confiar en los fondos de inversión

La respuesta, definitivamente es sí, pero para poder invertir en este tipo inversiones, no debes hacerlo en la completa ignorancia y mucho menos poner todo tu dinero en ellas. Infórmate y siempre acércate con los expertos de la materia, si lo que quieres realmente es algo de bajo riesgo.

Hay algún organismo que los regule

El CNMV es el organismo supervisor, podremos consultar si el fondo y la entidad gestora están supervisados y, por lo tanto, si cumplen todos los criterios de seguridad jurídica.


Deja un comentario